Existen unas reglas para saber qué colores te pueden quedar bien según el tono de tu piel, algunos esmaltes de uñas te pueden quedar mejor o peor.
Para las pieles pálidas: los tonos que más te van a favorecer son los pasteles (rosa, azul, verde, melocotón, beige) y cualquier tono con base azul como rojos con base azul, violetas, morados. Evitar esmaltes muy oscuros como azul oscuro, negro, dorado, naranja, amarillo.
Las pieles claras: resaltarán si apuestan por tonos morados (claros y medianamente oscuros), naranjas suaves, fucsias, rosas claros, magenta, frambuesa, o el color de los arándanos. Evitar esmaltes muy oscuros como azul muy oscuro, negro, verde oscuro.
Para las pieles intermedias: (ni claras ni muy oscuras) existe una gran variedad de tonos. Desde rojos oscuros como el borgoña o color vino hasta colores brillantes como azul, amarillo y naranja. También puedes apostar por un plateado o un azul brillante.
Las pieles bronceadas: se verán mejor con rosas y azules claros pero también con rosas y azules brillantes. Además el color mandarina, marrón claro, marrón cobrizo. Evitar en todo caso colores dorados ya que se fundirían con tu piel.
Para las pieles más oscuras: lo mejor son los tonos oscuros (borgoña, verde oscuro, azul oscuro, ciruela, morados brillantes o un marrón chocolate no muy oscuro) y rojos con base amarilla (rojos anaranjados). Evitar colores pastel, blanco, plateado y naranjas.
Hay una interesante herramienta en la página web de los esmaltes OPI (en el apartado “Try on this color”) donde puedes probar toda su gama de colores en una mano y puedes elegir su tono de piel así como la longitud de las uñas. Aunque los colores en la página web no son exactos.
Aunque en la actualidad, los colores en las uñas ya no están tan regidos por el tono de piel, la moda ahora es mas atrevidas, y podemos jugar con los colores y los diseñas, así también como aplicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario