Exfoliantes naturales para el cuerpo

Si buscas eliminar las células muertas de tu rostro y cuerpo, y lucir una piel mucho más luminosa, suave y hermosa, entonces debes saber que exfoliarte es la mejor alternativa. 
La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de tu piel mediante ingredientes granulados que arrastran las células que ya no necesitamos y que, acumuladas, hacen que nuestra dermis vaya perdiendo su luminosidad. Pero para conseguir este maravilloso efecto no es necesario que inviertas un montón de dinero, te explicamos cuáles son algunos de los mejores exfoliantes naturales para que tu piel luzca hermosa.




La avena: es uno de los mejores exfoliantes naturales que podemos encontrar. Puedes usarla en copos enteros para todo el cuerpo, especialmente para zonas duras como los codos y rodillas, u optar por la harina de avena, la avena molida o en copos pero previamente hidratada, para exfoliar tu rostro de forma natural.

Este cereal aporta muchos beneficios cosméticos y para nuestra salud entre ellos la capacidad de hidratar y eliminar las células muertas.

El azúcar: es, quizá, el exfoliante natural más popular que existe. Funciona perfectamente para el rostro y el cuerpo aportando excelentes resultados. Puedes añadirlo a tus mascarillas caseras para potenciar los resultados.

La arcilla: ya sea verde, roja o blanca está llena de beneficios, entre ellos su capacidad de exfoliar la piel de nuestro rostro sin maltratarla. Las mascarillas de arcilla son muy fáciles de realizar y ofrecen resultados increíbles. Puedes aplicarlas tanto en el rostro (con resultados increíbles) como en el cuerpo.

El café: Muchas personas no saben que otro de los ingredientes para exfoliar nuestra piel naturalmente que podemos encontrar en nuestra cocina es el café molido. Su grano fino lo hace perfecto para exfoliar el rostro, pero también funciona muy bien en el resto de nuestro cuerpo, haciendo que nuestra piel luzca hermosa y luminosa.


Otros ingredientes menos habituales pero igualmente efectivos para exfoliar naturalmente tu piel, son la sal, que funciona de forma similar al azúcar, y las almendras licuadas que dan como resultado un polvo fino que se puede usar para eliminar las células muertas de la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario