Los pies resecos tienen causas muy variadas, y conocerlas es de gran ayuda en el tratamiento de esta condición, sin embargo, algo que puede ser igual o quizás un poco mas importante, es la identificación de los factores adicionales que intervienen en su reaparición.
Causas y factores de riesgo:
Zapatos
La resequedad de los pies puede ser causada por los zapatos cuando usted no usa la talla adecuada, es importante saber que los indicadores más evidentes son los callos en los dedos de los pies y resequedad en los talones con indicios de callosidad, esto significa que usted esta utilizando zapados demasiado ajustados o muy holgados, pues en ambos casos la tensión sobre la piel del pie puede incrementarse, esto también puede se causa potencial de dolores de espalda y problemas de cadera con incidencias articulares.
Cuando usted vaya a comprar calzado, tómese el tiempo necesario para medírselo y comprobar que no le queda ni muy apreatado ni muy suelto, si no es posible encontrar la orma adecuada intente con otra marca que tenga más variedad de tallas o que la orma se ajuste mucho mejor a su pie.
Calcetines:
Los pies resecos con apariencia grietas, parches rojos o peladuras y en el caso de que este utilizando calcetines de nylon es posible que tenga que considerar el cambio de este tipo de calcetín. Las fibras de nylon tienden a irritar la piel y los tintes de las medias pueden ser un elemento adicional de irritación, cambiar a calcetines de algodón blanco le permitirán respirar a sus pies y usted eliminara la sospecha de los tintes, estos calcetines de algodón también son muy apropiados si usted está utilizando algún tratamiento con algun tipos de crema para la resequedad de los pies ya que por su condición natural existe menos riesgo de reacciones inesperadas al producto.
Para comprobar si esta es la causa de los pies resecos, usted puede realizar pruebas lavando los calcetines con varios tipos de detergentes preferiblemente con aquellos que contengan ingredientes ecológicos y probar los calcetines durante un lapso de dos semanas o menos, si la resequedad de los pies u otros síntomas adicionales desaparecen ya habrá encontrado la solución.
Busque un Doctor
Los pies resecos, con sarpullido, picazón y grietas en los talones y plantas de los pies también pueden ser signos de condiciones médicas mas serias.
Un aumento significativo de peso en corto tiempo también puede causar resequedad especialmente en los talones de los pies por estar sometidos a esfuerzos y fricciones fuera de los normal.
Los pies resecos pueden ser un síntoma de diabetes o problemas de tiroides ya que estas condiciones medicas pueden causar hinchazones en los pies y cambios en los patrones de sudoración, además de cambios metabólicos que pueden afectar la piel de los pies. Si los pies reseces persisten, consulte a su medico para ver si hay otras causas que puedan necesitar tratamiento especializado.
Una vez evidenciadas las causas de de los pies resecos será mucho mas fácil controlar los síntomas. Cuide su pies, son una parte importante de nuestro cuerpo y no debemos esperar a que una efeccion en ellos afecte nuestro vivir cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario