Hongos en los pies

Introducción
La falta de cuidado adecuado de tus pies puede ser una rápida invitación para que los hongos de los pies se sientan como en su casa en las uñas de tus pies.
Conocida como onicomicosis, una infección de los dedos que puede hacer que la uña se decolore, que las uñas se vuelvan frágiles, entre otras cosas, según cuál sea el tipo de hongo contraído. En general no se va sola y fácilmente puede aparecer bajo las condiciones correctas.

Medio ambiente
Los hongos de los dedos de los pies forman parte de los dermatofitos. Esto significa que se generan en entornos cálidos y húmedos. Las duchas, las albercas y los vestidores pueden ser el lugar ideal para los hongos.

Infección
Todo lo que el hongo necesita es un pequeño corte o apertura en la piel para instalarse, multiplicarse y crecer. Puede vivir en la pequeña zona entre tu uña y el lecho de ella. La mayoría del calzado no tiene una cantidad adecuada de flujo de aire, así que el hongo fácilmente puede continuar prosperando una vez que ha fijado residencia en tus pies.

Áreas
Los hongos pueden aparecer tanto en los dedos de las manos como de los pies. Sin embargo, suelen florecer mejor en las uñas de los pies porque hay un menor flujo sanguíneo hacia tus pies que hacia los dedos de tus manos. Una reducción en el flujo sanguíneo significa una menor capacidad para que el cuerpo detecte la infección y luche contra ella.

Riesgo
Hay determinados factores que incrementan tu riesgo de desarrollar hongos en las uñas de los pies. Usar zapatos o calcetines que no promuevan la ventilación puede contribuir a una infección micótica. También puede contribuir caminar en entornos húmedos descalzo o incluso con sandalias. Esto es especialmente cierto en zonas públicas, como vestuarios o duchas públicas.

Daño
Si no se lo trata, el hongo de los dedos de los pies pueden causar un daño permanente en las uñas de tus pies. También puede invitar a otro tipo de infecciones más serias que pueden causar serias condiciones sanitarias. Quienes tienen sistemas inmunológicos deprimidos debido a la quimioterapia, VIH/SIDA o diabetes también pueden correr riesgos de tenerinfecciones más serias debido a complicaciones de esta micosis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario